Las reuniones virtuales se han convertido en una herramienta indispensable hoy en día. Realizar este tipo de reuniones permiten a las personas intercambiar información y tomar decisiones sin reunirse personalmente. Esto es especialmente útil para aquellas reuniones en donde se deben agrupar una gran cantidad de personas, como lo son las asambleas de copropietarios.
De acuerdo a la cantidad de unidades residenciales, las asambleas de copropietarios eran tediosas y poco organizadas, hasta hace un tiempo.
Las asambleas de copropietarios de un edificio o conjunto residencial son una gran responsabilidad. Estas reuniones sirven para llegar a acuerdos sobre temas importantes que afectan a todos los propietarios y residentes de las comunidades, como la seguridad, el mantenimiento y mejoras de la propiedad, el presupuesto y el manejo de los fondos. En estas reuniones, los copropietarios deben tomar decisiones importantes para el bienestar de la comunidad y de la propiedad en general.
¿Por qué la mejor opción para llevar a cabo la asamblea es realizarla de manera virtual?
A continuación presentamos algunos beneficios de las asambleas virtuales de copropietarios.
Beneficios de las asambleas virtuales:
-Costos mínimos en logística
-Mayor participación por facilidad de conexión desde el hogar
-Optimización de tiempo por controles sobre uso de la palabra y automatización de votaciones
Parte del objetivo de Munily, es brindar a todo el gremio de propiedad horizontal, herramientas y soluciones a todas las acciones que se realizan dentro de una copropiedad, o como nosotros lo llamamos, comunidad.
Es por eso que Munily ayuda a los administradores de propiedad horizontal a realizar asambleas virtuales de manera efectiva, fácil y segura. Para que una asamblea virtual sea exitosa se deben tener en cuenta un sinnúmero de elementos tanto técnicos como legales para que no hayan complicaciones o confusiones por parte de los participantes, por tal motivo es de vital importancia contar con profesionales expertos que garanticen toda su gestión.
Existen 3 graves problemas que se pueden presentar a la hora de realizar una asamblea sin la ayuda de un profesional.
1. Invalidación de identificación virtual
2. Posibilidad de morosos votando por la no parametrización de los mismos
3. Impugnación de asambleas por mala gestión digital
Por eso en Munily trabajamos de la mano del administrador para tener listo y claro la configuración de la plataforma con la cantidad de poderes, que participantes tienen o no derecho a voto, tener organizadas las preguntas y orden del día, además de comunicar las reglas de la asamblea, moderar la reunión, ayudar dando la palabra a quien desee hablar y al final brindar todas las copias necesarias para validar la asamblea como video, audio, copia del chat y resultado de votaciones.
Adquiere por el mes de enero y febrero una asamblea virtual gratis por la suscripción de Munily App en el plan PRO, para conocer más sobre esta increíble promoción de inicio de año, haz clic en el siguiente botón y te ponemos en contacto con uno de nuestros asesores.
Leave Comment