Vivir en comunidad genera bastantes retos que ponen a prueba a todos los miembros de esta. Es muy común estar en desacuerdo por ciertas razones cuando se vive en un edificio o conjunto residencial. Las más comunes dentro de estas propiedades son:
-Inconvenientes con mascotas de otros residentes.
-El uso indebido de los parqueaderos.
-Problemas en las áreas comunes.
-Niños sin supervisión de sus padres.
-Violencia intrafamiliar.
-Falta de pago de la cuota de administración
-Incumplimiento del reglamento de la propiedad.
Muchos se preguntan, ¿qué se debe hacer en estos casos?
La respuesta a estos inconvenientes se deben presentar dentro del reglamento de la propiedad horizontal, que es la norma que acobija a la propiedad, en donde está estipulado los pasos a seguir dentro de cualquier situación que se presente en la propiedad. En el caso en el que no esté establecida, se debe presentar ante el comité de convivencia del edificio o conjunto residencial. En este comité, se pueden evaluar ciertas situaciones para darles claridad y solución lo más pronto posible.
En el caso que sobrepase la el reglamento de la propiedad o el dictamen del comité de convivencia, se debe acudir a la ley 675 del 2001, la cual es la ley que rige la propiedad horizontal.
Presentamos a continuación el artículo 48, el cual habla sobre la solución de conflictos dentro de la propiedad horizontal:
La mejor manera de evitar algún conflicto es teniendo una comunicación efectiva y eficiente, por esta razón Munily App cuenta con un módulo especializado para mantener una comunicación directa entre todos los miembros de la comunidad, con nuestra app pueden acceder a los comunicados emitidos por la administración en tiempo real, pueden chatear con la administración y guardias de seguridad por medio de un solo canal y recibir su respuesta de inmediato. Si quieres saber cómo Munily App puede ayudar a mejorar la comunicación dentro de una propiedad horizontal, haz clic en el siguiente botón: