Uno de los aspectos más importantes y que más se presentan dentro de las comunidades residenciales son las famosas PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias).
Las PQRS son parte integral de la gestión de un conjunto residencial, ya que permiten al administrador recibir y tratar a los residentes adecuadamente. Estas herramientas son útiles para conocer la opinión que se tiene frente a la administración y también para identificar y abordar cualquier malestar y/o necesidades de estos.
Las PQRS en un conjunto residencial sirven para:
-Ofrecer a los residentes una plataforma para expresar sus opiniones y quejas sobre la administración.
-Identificar y priorizar los problemas que afectan a los residentes.
-Mejorar la calidad del servicio y la satisfacción de los residentes.
-Establecer una comunicación adecuada entre el administrador y los residentes.
-Mejorar la eficiencia y la productividad del conjunto residencial.
Cuando se presenta alguna solicitud de estas, es muy importante que el administrador sepa cómo tratarla y sobre todo el tiempo de respuesta que tenga para dar o presentar posibles soluciones.
Para dar solución adecuadamente las PQRS en un conjunto residencial, el administrador debe:
-Establecer una política clara para el manejo de PQRS.
-Establecer un procedimiento eficiente para el tratamiento de PQRS.
-Establecer una norma de tiempos de respuesta y solución de PQRS.
-Monitorear y evaluar la calidad de las PQRS.
-Establecer una cultura de escucha y respuesta.
-Establecer una comunicación abierta y transparente con los residentes.
-Establecer un sistema de retroalimentación para los residentes.
Dentro de nuestro módulo de comunicación, hay un apartado exclusivamente para tratar las PQRS de las comunidades residenciales, facilitando a los residentes la exposición de sus solicitudes y permitiéndole al administrador llevar una gestión y control fácil, adecuada y eficiente de estas, en donde puede filtrar , organizar y catalogar los diferentes tipos de solicitudes enviadas.
Debemos recordar que las PQRS en un conjunto residencial son herramientas útiles para mejorar la calidad de la gestión y proporcionar un mejor servicio a la comunidad, por este motivo en Munily nos preocupamos por ayudar a mejorar la comunicación y gestión de estas solicitudes, si quieres conocer más sobre cómo asegurar una gestión eficiente y eficaz de las PQRS dentro de tu comunidad, haz clic en el siguiente botón.
Leave Comment