Ser administrador/a de una propiedad horizontal es un oficio que pone a prueba diferentes capacidades diariamente. Es una labor de la cual dependen muchas cosas y una de las más importantes es hacer cumplir las normas que tenga la propiedad.
Un/a administrador/a de propiedad horizontal conlleva una gran responsabilidad, en donde la persona encargada debe ser asertivo, paciente y muy objetivo como lo mencionó Valeria de Pombo, gerente operativa de la empresa GINA CARDOZO Administración Integral.
Una de las características fundamentales que debe tener un administrador es que debe saber conciliar, pues en el día a día se presentan diferentes situaciones o acontecimientos de los cuales entran a participar diferentes partes con diferentes opiniones. Es importante también que el administrador tenga un alto grado de inteligencia emocional, pues esa es la habilidad que le va a permitir ser consciente e imparcial a la hora de resolver cualquier conflicto.
El administrador de una propiedad horizontal es un gobernante, el alcalde de la comunidad, de la propiedad, es por esta razón que debe construir una cultura que se identifique fácilmente en la propiedad, debe hacer velar las normas de todos los integrantes de la comunidad por igual y velar siempre por los intereses de toda la comunidad en conjunto.
Una administración integral se da cuando se entiende lo anteriormente mencionado y adicional se está en la constante búsqueda de herramientas que permitan aumentar los conocimientos y capacidades de quien administra.
Un administrador integral debe buscar ser más competente día a día, debe buscar cómo ser un mejor líder, nuevas técnicas para gestionar personas, actualmente se debe estar constante búsqueda de aprender nuevas cosas y así desarrollar nuevas capacidades y poder tener mejores y mayores estándares dentro de su administración.
Cómo lo dijo Valeria de Pombo en nuestro último congreso virtual de propiedad horizontal, un administrador integral es aquel que tiene inteligencia, nobleza, talento, es estratega, agradece, es asertivo, tiene amor por lo que hace y no tiene límites.
Si deseas repetir nuestro congreso te invitamos a verlo en el siguiente video:
Leave Comment