Ser administrador/a de una copropiedad es un oficio que abarca muchos retos e incluso se puede comparar con una gran empresa, pues abarca el trabajo en equipo, la escucha activa, involucra varios conocimientos, diferentes equipos e incluso muchas veces trabajo bajo presión.
Aunque muchas veces el trabajo del administrador/a de una copropiedad no es reconocido como debería, la clave está en cómo el administrador toma su profesión. En este caso vamos a hablar sobre 3 puntos muy importantes que sirven como tips para que todos los administradores/as de propiedad horizontal tengan presente día a día en su gestión.
1. Cada vez que una persona disfruta y es feliz en lo que hace, su rendimiento mejora en un 200%, pues el trabajo deja de ser un trabajo y se convierte en un estilo de vida, en la manera en la que uno es feliz. Por esta razón, los administradores de copropiedades que disfrutan los retos que trae esta labor a diario son aquellos que toda la comunidad quiere y con él/la cual se sienten cómodos, pues al reflejar este sentimiento de felicidad y goce su gestión mejora al mismo tiempo que mejora la copropiedad.
2. Algo que deben tener en cuenta todos los administradores es que siempre hay algo nuevo para aprender, nunca se deja de ser enseñable y que si en algún punto de su carrera deja de estudiar o capacitarse está en retroceso. No importa que lleve 20 años o más siendo un administrador de propiedad horizontal, a medida que va pasando el tiempo, va avanzando la forma de administrar, las personas van cambiando, las generaciones e incluso la forma de pensar. Así que por esta razón para crecer hay que cambiar, hay que aprender cosas nuevas.
3. Es importante reflejar a diario los valores necesarios para pertenecer y más a un gerenciar y comandar una copropiedad. Todos los administradores deben organizarse de tal modo en que a diario puedan presentar un plan de acción y ejecutarlo en el tiempo estimado. Ese es el valor más importante para reflejar, el cumplir con lo que se promete. Para esto tiene varias herramientas y un proceso administrativo que generar.
Como administrador de copropiedades siempre hay mucho por hacer, por aprender, hacia dónde crecer, por eso en Munily App queremos brindarles a todos los administradores herramientas que les permitan realizar esto y mucho más, superar las expectativas de las comunidades y lo mejor de todo sentir plena satisfacción por lo que hace. Si quieres saber cómo Munily App puede ayudarte como administrador de copropiedades, haz clic en el siguiente botón: