Sabemos que uno de los mayores dolores de cabeza de la administración de propiedad horizontal es lidiar con los deudores morosos. Tener una cartera morosa alta implica que el estado contable de la propiedad esté desnivelado, pues es con lo que se recibe de la cuota de administración o gastos comunes (como es llamada en varios países) con lo que se mantiene a la propiedad, todos sus servicios, incluidos pago de seguridad, mantenimiento, rubro de tecnología y áreas comunes.
A continuación, les presentamos 3 tips para tener en cuenta cuando se cobre a un copropietario moroso:
1. Pensar en beneficios por pronto pago, ofreciendo un descuento en la cuota, son de gran ayuda para incentivar el pago de la cuota de administración antes que se cumpla la fecha de vencimiento.
2. Enviar recordatorios con la fecha de pago unos días antes y un día después del vencimiento de pago (en caso de que no haya pagado), es una manera para que el copropietario tenga en su mente que debe realizar dicho pago lo más pronto posible.
3. Mantener una comunicación asertiva siempre será una excelente idea, mantener una actitud seria y constante, genera un efecto psicológico favorable para lograr una reacción positiva en el copropietario.
Munily App cuenta con un módulo contable que ayuda a los administradores a solucionar este problema de morosidad con un solo clic. Le permite a los administradores enviar y automatizar estados de cuenta a todos los copropietarios y además a los deudores morosos, les envía notificaciones mediante la app y correo electrónico para que estén atentos al pronto pago. De esta forma, teniendo una excelente comunicación contable con Munily App, la cartera morosa puede reducirse hasta un 85%, siguiendo unos pasos muy sencillos. Para saber más sobre este módulo haz clic en el siguiente botón, déjanos tus datos y te contactaremos: