La reunión más importante de la propiedad horizontal es la asamblea de copropietarios, en la cual se definen varios temas importantes sobre la propiedad, su funcionamiento, mantenimiento, etc. Los copropietarios se reúnen por ley como mínimo una vez al año para visualizar y evaluar el estado de la propiedad.
La pandemia nos enseñó que la forma de reunirse puede cambiar y no necesariamente ser presencial. Desde el 2020 hemos sido obligados a celebrar estas reuniones de forma virtual, lo cual ha permitido que sean mucho más productivas, puntuales y cómodas.
A continuación, presentamos 3 consejos para que llevar a cabo una asamblea virtual sea todo un éxito dentro de su comunidad.
1. En una asamblea virtual es indispensable tener un moderador para que atienda cualquier solicitud que se presente en el chat, controle el uso de la palabra, esté pendiente de las preguntas de los participantes o solucione cualquier problema técnico que se pueda presentar en el momento.
2. Desde el momento de convocatoria es muy importante establecer y dar a conocer las reglas de la asamblea. Como por ejemplo que el uso de la palabra va a ser de máximo 2 minutos. De esta forma la asamblea va a ser mucho más organizada y cumplirá con la agenda establecida sin contratiempos.
3. Para tener todo listo desde antes de la hora de asamblea, es indispensable que la administración cuente con los poderes de votación con 24 horas de anticipación, esto garantizará la participación de todas las unidades inmobiliarias.
Munily ofrece el servicio de asambleas virtuales, el cual cuenta con un equipo de apoyo y tecnología que está atento a las necesidades de cada asamblea, entendiendo que todas las propiedades horizontales son diferentes. Contamos con un equipo dispuesto a atender cualquier solicitud y ayuda que se necesite. Si deseas saber más de este servicio haz clic en el siguiente botón: